La Fiscalía de Madrid apoya otros cambios de sexos
La Fiscalía de Madrid ha decidido apoyar el cambio de sexo y de nombre en el Registro Civil de dos mujeres, María Magdalena y María Luisa, que quieren ser hombres y llamarse Alberto. El ministerio público considera que impedir este cambio "chocaría" con los derechos fundamentales de la dignidad de la persona y desarrollo de la personalidad.Ambas personas, según la fiscalía -tienen 32 y 43 años respectivamente-, nacieron con órganos sexuales femeninos, aunque demostraron desde la infancia un rechazo hacia su sexo de nacimiento que les "ha acarreado importantes problemas emocionales" al sentirse más hombres que mujeres.
Tanto María Magdalena como María Luisa han cambiado su sexo con operaciones quirúrgicas. María Luisa convive con una mujer y los hijos de ésta desde hace siete años, y ha asumido el papel de marido y padre.
No es la primera vez que el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández, se pronunncia en este sentido (ver EL PAÍS del pasado 19 de julio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.