_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga de doblaje

¡Qué paz, qué tranquilidad se respira en esta madrugada! Me gusta esta soledad, el sosiego que trae la noche... Recuerdo ahora aquellas series como Rin TinTin, Furia. En aquellos tiempos sólo me fijaba en los ojos, en la mirada de ésta o aquella persona .... en cómo Furia salvaba a Joe ...Pero después.... después vino la enfermedad, la oscuridad, el miedo y mi lucha continua por vencerlo. Y no me quedó más remedio que meterme en cada sonido, fijarme en los diferentes tonos de voz para imaginar cada gesto, cada sonrisa.

Querido amigo actor de doblaje, te escribo, te hablo a ti a pesar de que tú no me conoces, no sabes quién soy. Bien es verdad que los ciegos somos minoría, pero, aunque a algunos les parezca increíble, también vemos. Sí, vemos la televisión y vamos al cine. Creo que nadie ha pensado en que si cambian las voces estás más perdido que Tarzán en el Polo.

Porque yo me quedé asombrada, o mejor dicho alucinada, cuando pulsé el botón y no oí tu voz, ni la de tu amigo... ni la de ella. Eran todas distintas. Ya no era la serie que tanto me gustaba. Eran voces diferentes, ex-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

trañas. Y yo me encontré perdida. Así que desconecté el aparato.

Precisamente hoy hace 55 días que mi amigo el actor de doblaje se ha quedado mudo. Está en huelga. ¿Habrán hecho esto los empresarios para que olvide mi serie y estudie más? ¡Ellos siempre pensando en los demás!

Bueno, quizá mañana, al pulsar el botón, escuche de nuevo tu voz. Yo suspiraré, sonreiré y te daré mentalmente la bienvenida: "Hola, amigo, me alegra que ha yas vuelto". Sí, te hablaré a pesar de que tú no me conoces, no sabes quién soy, a pesar de que tú... ni siquiera sabes que existo- Cristina Ferreiro. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_