_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Limpieza mortal en La Manga

El Ayuntamiento de Cartagena decidió limpiar los solares y de pronto la limpieza, que debía ser de basura, papeles, botellas vacías y escombros, se ha convertido en el exterminio de lo vivo.Las excavadoras están arrancando las últimas dunas y se están llevando por delante a todo bicho viviente, árboles y plantas autóctonas que viven desde siempre aquí, dejando un paraje desolador y yermo.

La Manga carece de zonas verdes, lo único que nos quedaba eran esas plantas y árboles que sobrevivían en la arena en las últimas zonas sin construir, restos de un pasado donde La Manga era un paraíso natural inigualable por sus dunas y sus playas. La indiscriminada y permitida construcción de murallas de hormigón, sobre todo desde el 89, ha conseguido extinguir la movilidad de la arena; las dunas agonizan y con ellas las playas, hoy es prácticamente imposible encontrar un rincón en el que pervivan. A partir de ahora habrá que buscar la roca en el fondo del mar para regenerar las playas que el agua se lleva, a costa del exterminio del fondo marino y de las especies que lo habitan. Los ayuntamientos pretenden terminar con las dunas metiendo excavadoras que arrasan el terreno y lo alisan para convertirlo en ¿qué futuros basureros en los que se acumulen papeles y desperdicios llevados por el viento? Y de esto sitio dicen que es espacio natural del Mar Menor y zona de protección turística.

¿Es que no vemos con claridad que el turismo mundial está huyendo de los paraísos artificiales de hormigón carentes de humanidad y vida, y sin embargo, buscando parajes en los que su presencia no esté reñida con el disfrute y conservación del entorno, en los que ambos, naturaleza y turismo, sean compatibles?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Estaremos a golpe de excavadora, y otros golpes de insensata gestión destruyendo también el medio de vida de muchísimas familias y gran parte de la riqueza de esta región? Salvemos nuestro patrimonio. ¿Es ésta la ecuación del Ayuntamiento de Cartagena?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_