_
_
_
_

Milosevic da plantón al enviado de la CE

El presidente en ejercicio de la Comunidad Europea (CE), el belga Willy Claes, no tuvo ayer la oportunidad de transmitir su "mensaje importante" al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, durante su visita a Belgrado. Milosevic, de vacaciones en Montenegro, según fuentes extraoficiales, delegó en el ministro de Exteriores de la república yugoslava (formada por Serbia y Montenegro), Vladislav Jovanovic."Si no logramos parar la guerra, nos enfrentaremos a una catástrofe humanitaria antes de fin de afio", declaró Claes tras entrevistarse con Momir Bulatovic, presidente de Montenegro. Sin embargo, la minúscula república de Montenegro, más cooperativa que Serbia con la comunidad internacional, tiene poco peso en el diseño de la política exterior de Belgrado.

Claes llegó a Belgrado procedente de Sarajevo y Zagreb, donde el presidente de Croacia, Franjo Tudjman, le aseguró: "La política croata está concebida para parar la guerra". Claes espera tener la oportunidad de manifestar personalmente hoy a Milosevic que Serbia debería dejar de apoyar a los serbio-bosnios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_