_
_
_
_

La 'alcaldesa del Atlántico' no olvida

Karina Fálagan, que pego a una diputada socialista gallega, es una de las militantes más peculiares del PP

Ella afirma ser "un cóctel entre Manuel Fraga y Cristina Almeida". Un terremoto, vamos. Se llama Caridad Falagan García, pero su nombre de guerra es Karina o la alcaldesa del Atlántico, como le gusta que la denominen. Esta empresaria hostelera de Vigo, que antaño regentó locales nocturnos y de alterne, es conocida por su activa y desenfadada militancia en el Partido Popular (PP) desde la primera hora, desde los ya lejanos tiempos de la Alianza Popular y por su devoción por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.Desde el miércoles se la conoce también por el incidente que protagonizó en la cafetería del Parlamento gallego, donde abofeteó a la parlamentaria socialista Rosa Miguélez. Karina no olvida. Hace algo más de dos años, Rosa Miguélez se había referido a ella relacionándola con negocios vinculados a la prostitución.

Así las cosas, el 21 de julio, poco después de las diez de la mañana, la corpulencia de Karina -brazos vendados a causa de una caída anterior- se encaró con la fragilidad de Rosa y la agresión se consumó física y verbalmente. "Yo trabajo con las manos y no con la cona" -en gallego, denominación del aparato genital femenino-, dijo poco antes de desaparecer y enviar por escrito su versión a Fraga.

Fustigadora de la izquierda, particularmente del socialismo, y abanderada de Fraga, esta mujer impetuosa tuvo siempre privilegiado acceso a los actos del Partido Popular. Incluso tiempo atrás un ex consejero llegó a decir que Karina se había dejado cierta prenda íntima en la habitación de un hotel por la que había asado o iba a pasar el actual presidente de la Xunta gallega. La confidencia, y la coincidencia, no pasó de ahí, al parecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_