_
_
_
_

Una militante del PP golpea a una diputada del PSOE en el Parlamento gallego

Una conocida empresaria y militante del PP, Caridad Fálagan García (conocida popularmente como Karina), agredió ayer por la mañana en la sede del Parlamento gallego a la diputada del PSOE Rosa Miguélez. Karina Fálagan, que suele estar siempre presente en las primeras filas en todos los actos del PP en Galicia, se acercó a la diputada en la cafetería del Parlamento gallego y, tras asegurarse de la identidad de Miguélez, le dio dos golpes en la cara con un brazo entablillado al tiempo que gritaba: "No soy una puta, soy una curranta y en este Parlamento no hay huevos pero te voy a demostrar que hay ovarios", según señalaron testigos. Hace más de dos años Rosa Miguélez se había referido a Fálagan como la Dama del Atlántico y la había relacionado con negocios de prostitución.Dos parlamentarios del PSOE y un periodista sujetaron a la agresora, mientras que dos parlamentarios del PP sacaban de la cafetería a la diputada del PSOE.

El PP de Vigo anunció la apertura de un expediente a la agresora, y el portavoz del Grupo Popular, Víctor Portomeño, dio por segura su expulsión del PP. Por su parte, el Parlamento denunciará los hechos ante el juzgado de guardia, según aseguró su presidente, Victorino Núñez.

"Trabajo como una leona"

Karina Fálagan envió ayer una carta al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en la que trata de justificar su acción, informa la agencia Efe. La militante popular explica en su misiva que recriminó a la diputada socialista por haberla calificado de "puta" en una sesión parlamentaria hace dos años, y que trató de explicarle que ella era una "currante como la copa de un pino", que trabaja "como una leona para sobrevivir".Asimismo, Fálagan confiesa a Fraga que le dio "una leche" a Rosa Miguélez, después de que ésta le respondiera al referirse a su dedicación al trabajo con la frase: "Ese es tu problema". También reconoce que la mediación del diputado del PP Manuel Pérez evitó que golpease de nuevo a la parlamentaria socialista, "pues si no le tendría que pagar la estética Tontolín y CIA", en referencia al secretario general de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_