_
_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

Un Jaguar en doble fila

Ana Alfageme

José María Mohedano es un ciudadano responsable: el 16 de junio aparcó en doble fila, en la calle de Juan Bravo, 18, de Madrid, el Jaguar V-12 automático que solía utilizar (propiedad de una empresa del constructor José Luis Gómez-Pinto, antes Pinto Fontán).Un policía multó al reluciente vehículo (valorado en unos 10 millones de pesetas). El abogado se presentó allí cuando el agente cumplía su trabajo e incluso firmó la notificación de la denuncia. Estacionar en doble fila con conductor -dado que el denunciado acudió al momento- son 5.000 pesetas. Mohedano no se hace cargo del impuesto de lujo del coche que usa, dado que no figura a su nombre, pero sí firmó la multa.

Los habituales de la calle del Conde de Xiquena acostumbran a ver aparcado en doble fila el Jaguar M-3134-KB verde, frente al despacho de abogados del diputado, en el número 13 de la misma calle. Ello concuerda con tres denuncias que ha acumulado el coche en lo que va de año por la misma cuestión: aparcar en doble fila sin conductor, 15.000 pesetas, en Conde de Xiquena.

Más información
Mohedano medió ante el alcalde de Valladolid en nombre del constructor Pinto Fontán
La voladura encendió la mecha

El coche en el que le "han llevado a veces" al secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados (según sus propias declaraciones) fue multado el 4 de mayo, el 10 del mismo mes y el 11 de junio, siempre en el mismo sitio, frente a su despacho, y siempre por el mismo motivo, según fuentes del Ayuntamiento.

Estas tres multas, que le costarían 45.000 pesetas, no han sido notificadas aún al abogado, "debido tal vez a que algunos de los datos no son correctos", según fuentes municipales. El Ayuntamiento no guarda memoria de denuncias anteriores a julio de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_