_
_
_
_

Menos trabajadores para atender chabolistas

Unos 30 trabajadores del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, de un total de 100, verán rescindidos sus contratos si hoy el consejo rector de este organismo aprueba este tijeretazo de la plantilla.El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, instituciones que costean el consorcio, persiguen, desde hace tiempo una reducción del número de empleados de esta entidad, dedicada al realojamiento y al apoyo social de los chabolistas, principalmente gitanos.

Del centenar de trabajadores, 71 desempeñan su tarea en los poblados y 29 en la gerencia. La medida afectaría sobre todo a estos últimos y a aquellos dedicados al área educativa.

Una de las recomendaciones del estudio sobre el consorcio, encargado por las instituciones a un equipo de técnicos, consiste en que "el área educativa sea asumida por las administraciones pertinentes". Eso supone que los cursos de alfabetización y del carné de conducir, que ahora se imparten en los poblados, empezarían a darse en otros centros de servicios sociales.

Gabriel Martínez, presidente del comité de empresa, asegura: "Nosotros sabemos cuántos despedidos habrá, pero no quiénes". En cualquier caso, el comité no va a convocar movilizaciones de protesta por los despidos.

"Estarnos entre la espada y la pared. Si queremos que continúe el consorcio tenemos que aceptar el recorte y negociar para que se haga en las mejores condiciones laborales", añade Martínez. Sin embargo, algunos empleados se sienten amenazados con el despido y recriminan a los miembros del comité laboral su postura.

El gerente del consorcio, Julio Mato, que ocupó su cargo el pasado 16 de junio, tras la dimisión de José Luis Gómez, debe concretar hoy también un nuevo plan para erradicar el chabolismo de las 1. 100 familias aún pendientes de vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_