_
_
_
_
_

La Guardia Civil de Palma acude a psiquiatras para identificar a un pirómano

La Guardia Civil de Palma de Mallorca ha pedido ayuda al hospital psiquiátrico de la isla para intentar aproximarse a la personalidad de un supuesto pirómano que ha provocado siete incendios forestales graves en dos meses. Además se están estudiando los movimientos "de los clásicos pirómanos de la isla".El director del hospital, César Azpeleta, adelantó ayer que los últimos incendios sólo han podido ser provocados "por un enfermo mental, porque nadie puede beneficiarse de quemar un monte que luego no puede ser urbanizado".

Otro psiquiatra del centro, Jaime Carbonell, ha precisado incluso que el pirómano podría pertenecer a las brigadas que posteriormente sofocan las llamas. A su juicio, si existieran fotos de las 300 personas que han participado en las tareas de extinción "se podría descartar a los no sospechosos y reducir el número de supuestos incendiarios a 20 o 25 personas". "Las actitudes ante el fuego, expresiones de la cara, historiales familiares o profesionales de esas 25 personas harían más fácil hallar al pirómano", agregó Carbonell.

Por otro lado, los Bomberos de Cataluña intentaban controlar anoche un virulento incendio declarado ayer en la comarca tarraconense del Priorat que, además, alarmó a los vecinos de Lérida, situada a unos 60 kilómetros, que vieron cómo llovía ceniza en sus calles. Los bomberos extinguieron ayer otro incendio declarado en la sierra de Collserola, de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_