Ángel de la Rosa confirma la alternativa mañana en Las Ventas
El diestro albacetense-valenciano Ángel de la Rosa, que ha sido uno de los novilleros punteros durante los últimos años y que triunfó el día de su alternativa en la pasada Feria de Fallas (Valencia), va el domingo a Las Ventas para confirmar ese doctorado. Pero llega a la plaza sin haber hecho desde entonces el paseíllo, algo que el torero no logra explicarse. Otros dos diestros de cotización modesta, Morenito de Maracay y Fernando Cámara, completan la tema de un festejo en el que se lidiarán toros de Hernández Barrera (procedencia Guardiola), una divisa considerada dura.
De la Rosa no logra explicase el por qué de su situación: "Desconozco cuál es el pecado que he cometido con los empresarios para que no me llame ninguno, ni siquiera en las plazas donde triunfé como novillero". Para de la Rosa el colmo de la injusticia es la que ha cometido José Barceló, empresario de Valencia, de excluirle de la inmediata feria valenciana de julio. Es lo que peor me ha sentado, pues el día de mi alternativa me lo prometió públicamente".La plaza de Las Ventas, su favorita, según dice, tendrá que ser la que le relance, como ya ocurrió durante su etapa novilleril. "Parece ser mi destino; un destino que acepto con mucho gusto, porque aunque aquí me ha ocurrido todo, desde los éxitos a una gravísima cornada, es indudable que a pesar de estar ya a mitad de temporada, otro triunfo me daría esos nuevos contratos que tanta falta me hacen", explica De la Rosa.
El diestro es consciente de que en principio no parece ser una de las ganaderías de corte torista la más adecuada para el éxito: "Por supuesto que preferiría otra divisa, pero no estoy en condiciones de elegir, aunque lo cierto es que las dos veces que he actuado con novillos de Hernández Barrera les he cortado orejas". Tanto Morenito de Maracay, que lleva sólo seis festejos, como Cámara, que lleva tres, buscarán igualmente el relanzamiento de su hasta ahora corta temporada, máxime cuando ambos pasaron inadvertidos en la pasada feria de San Isidro.
Novillada nocturna
Los aficionados madrileños disponen hoy de dos aperitivos antes de la corrida de mañana: la novillada nocturna de esta noche en el mismo escenario venteño, que comienza a las 10 y media y tiene precios populares con tendidos desde 600 pesetas y los niños gratis, y la final de la Escuela Taurina, una novillada sin picadores que se celebra en la placita de la Venta del Batán y en la que participan los tres mejores alumnos de este curso.En la novillada nocturna se produce el debú en Las Ventas del madrileño Jesús del Carmen y del salmantino Pepe Luis Gallego, junto con Regino Agudo, de Aranjuez, quienes lidiarán novillos de Sánchez Arjona.
[El novillero Julio Campano evoluciona bien de la grave cogida del miércoles en Las Navas del Marqués (Ávila).]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.