Grave crisis entre Italia y la ONU por la guerra en Somalia
La ONU ha abierto una crisis diplomática con Italia al pedir ayer, a través de Kofi Annan, vicesecretario general encargado de operaciones de mantenimiento de la paz, la retirada, "lo antes posible", del general Bruno Loi, jefe del contingente italiano en Somalia y protagonista de graves diferencias con el mando de las Naciones Unidas en Mogadiscio. "Tengo la conciencia perfectamente tranquila", aseguró el militar al conocer la noticia.Los recientes ataques norteamericanos contra posiciones del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid, el último de los cuales fue la espoleta para que cuatro periodistas fueran linchados por una multitud de somalíes, parece el motivo más inmediato de la petición.
El ministro de Defensa italiano, Beniamino Andreatta, se declaró ayer "indignado" y "atónito" ante las pretensiones de la ONU. El Gobierno se enteró por los periodistas.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.