_
_
_
_
_

España registrara durante este año la mayor caída empleo entre todos los países, de la OCDE

España registrará este año la mayor caída de empleo entre los países de la. Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), con una tasa negativa del 4,4%, según señala un informe de la citada organización,En el mismo se afirma además que el empleo sufrirá una caída del 0,1% en el conjunto de países de la OCDIE y del 1,7% en la Comunidad Europea.

De este modo, la situación del empleo en España empeorará notablemente en comparación con el ejercicio 1992, que se cerró con una caída del empleo del 1,9%. No obstante, prevé una recuperación para 1994, año en el que estima que el empleo crecerá en España un 0,4%.

Respecto a 1993, sólo dos países se acercan considerablemente a la tasa de descenso española. Se trata de Finlandia, donde el empleo caerá un 4,3%, y Suecia, que registrará una tasa negativa del 4,2%.

Entre los restantes países de la OCDE, destaca la elevada caída que también registrará el empleo en Alemania, en concreto, un 2,4%. Esta tasa supone un notable empeoramiento respecto al ejercicio 1992, año en que registró una caída del 1,7%.

Asimismo, entre los países que sufrirán un descenso del empleo superior al 1% destaca Suiza, con una tasa negativa del 1,6%; Bélgica, con una caída del 1,3%; Reino Unido e Italia (1,2%), así como Dinamarca, que registrará un descenso del 1,1%.

Por su parte, Francia experimentará una tasa negativa del 1%, mientras que para Grecia se augura una caída del empleo del 0,3%. Irlanda tendrá un crecimiento cero.

Por último, el informe elaborado por la OCDE apunta a que entre los países que lograrán una expansión del empleo a lo largo de este año se encuentran Luxemburgo y Canadá, ambos con un crecimiento estimado del 1,4%.

En Estados Unidos, el empleo se incrementará un 1,1%, mientras que en Japón crecerá en torno al 0,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_