¡Renfe!
En junio apareció en un diario de tirada nacional la información Renfe reduce la frecuencia de los trenes de cercanías, y más abajo: Adapta el servicio al descenso de viajeros en verano y aumenta las líneas con aire acondicionado. Ante todo esto, cabe analizar lo siguiente:- A la zona sur no hace falta que le pongan trenes con aire acondicionado, porque ya los tiene, puesto que fueron los primeros que contaron con esta clase de trenes, por causas que todos conocemos; si encima reducen la frecuencia, pues sobran.
- La única zona que no tenía trenes nuevos era la de Alcalá de Henares y Guadalajara, que, aunque en invierno casi todos los trenes eran nuevos (muchos, de dos pisos), ahora que sobran trenes son todos viejos; tienes que tener la suerte de un jugador de lotería para que te toque un tren con aire acondicionado entre las dos y las tres de la tarde (que, lógicamente, es cuando se necesitan). Todo el mundo sabe que en verano, al igual que el año pasado, los trenes de dos pisos se van de vacaciones a la costa para disfrute de los turistas que, en bañador, se acercan a las playas y que ignoran que a sufridos usuarios habituales del transporte público se les pegan las camisas a los asientos y van y vienen al trabajo atiborrados de calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































