Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Renfe!

En junio apareció en un diario de tirada nacional la información Renfe reduce la frecuencia de los trenes de cercanías, y más abajo: Adapta el servicio al descenso de viajeros en verano y aumenta las líneas con aire acondicionado. Ante todo esto, cabe analizar lo siguiente:- A la zona sur no hace falta que le pongan trenes con aire acondicionado, porque ya los tiene, puesto que fueron los primeros que contaron con esta clase de trenes, por causas que todos conocemos; si encima reducen la frecuencia, pues sobran.

- La única zona que no tenía trenes nuevos era la de Alcalá de Henares y Guadalajara, que, aunque en invierno casi todos los trenes eran nuevos (muchos, de dos pisos), ahora que sobran trenes son todos viejos; tienes que tener la suerte de un jugador de lotería para que te toque un tren con aire acondicionado entre las dos y las tres de la tarde (que, lógicamente, es cuando se necesitan). Todo el mundo sabe que en verano, al igual que el año pasado, los trenes de dos pisos se van de vacaciones a la costa para disfrute de los turistas que, en bañador, se acercan a las playas y que ignoran que a sufridos usuarios habituales del transporte público se les pegan las camisas a los asientos y van y vienen al trabajo atiborrados de calor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS