_
_
_
_
_

Un incendio obliga a evacuar a los 1.000 clientes que compraban en el 'híper' Continente de Alcobendas

Un incendio originado a las 12.30 de ayer en el patio de mercancías del hipermercado Continente, de Alcobendas (82.000 habitantes), provocó el desalojo de un millar de personas que se encontraban comprando en su interior.El incidente no ocasionó daños personales ni escenas de pánico, ya que, al no observarse el fuego desde el interior, el público creyó que se trataba de un simulacro, según Guillermo de Rueda, portavoz de Continente.

Un cortocircuito en la central de frío industrial, situada en el exterior del edificio, fue la causa del fuego, que no llegó a dañar los 12.000 metros cuadrados de la sala de ventas, aunque el humo afectó a las zonas que se encuentran situadas cerca del sistema de frío, como la pescadería, según Guillermo de Rueda.

El portavoz de la empresa aseguró ayer que la evacuación del centro comercial concluyó en un minuto, mientras se movilizaba el personal de seguridad y acudían al lugar los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Alcobendas y los bomberos de la Comunidad de Madrid, que controlaron el fuego en apenas dos horas. De Rueda agradeció a los servicios de protección y a los bomberos la rapidez y responsabilidad con que habían actuado. El momento más delicado, según los bomberos, se produjo al explotar cinco o seis envases de freón 22, gas utilizado para la refrigeración del hipermercado.

El personal de Continente retiraba en la tarde de ayer todos los productos perecederos que se encontraban en la tienda en el momento del incendio, para que hoy pudiera iniciarse la actividad del hipermercado con total normalidad, según el portavoz. Los responsables de Continente calculaban ayer los daños materiales causados por el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_