EE UU amenaza a Irak con represalias por vetar los controles de la ONU
La amenaza de un nuevo ataque de Estados Unidos contra Irak vuelve a cernirse sobre el régimen de Sadam Husein. El abandono de Bagdad del equipo de inspectores de las Naciones Unidas que tenía encomendada la misión de precintar dos plantas de pruebas de misiles, sin haber conseguido su objetivo, provocó ayer una nueva crisis en las tensas relaciones entre Washington y Bagdad. "No se me permitió hacer lo que fui a hacer, y por eso he abandonado", manifestó ayer Mark Silver, jefe del equipo de la ONU.El vicepresidente de EE UU, Al Gore, advirtió ayer a Sadam Husein que "no juegue" con las inspecciones de armas. Gore indicó que si Irak no permite la inspección de sus arsenales militares, la ONU debería estudiar el uso de la fuerza.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.