_
_
_
_

Los países ricos se comprometen a impulsar el crecimiento para combatir el paro

El Grupo de los Siete (G-7) concluyó ayer en Tokio su cumbre anual con una declaración sobre economía que constituye el lanzamiento de una cruzada para impulsar el crecimiento económico y combatir el paro. Como parte de este plan, a las dos de la madrugada, hora peninsular, se anunciaba en la capital nipona un acuerdo marco entre Japón y Estados Unidos para equilibrar el comercio entre las dos superpotencias, actualmente favorable a los japoneses por casi 50.000 millones de dólares.Está previsto que hoy por la mañana Clinton y Miyazawa anuncien conjuntamente los detalles de su vasto compromiso económico.

El acuerdo de Tokio entre los siete grandes para impulsar el crecimiento y combatir el paro prevé recortes de tipos de interés, rebaja del déficit y control del superávit comercial. Los siete países más ricos analizarán en otoño medidas adicionales que suponen un retoque en los principios del Estado de bienestar.

" Esto es inaceptable", dice el comunicado conjunto al dar cuenta de la magnitud del desempleo en los países del G-7, en donde hay 23 millones de parados. Los jefes de Estado o Gobierno de EE UU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá han dedicado buena parte de su cita de Tokio a analizar problemas económicos y el preocupante fenómeno del paro.

Los europeos se han comprometido a tomar medidas que permitan bajar los tipos de interés; los norteamericanos, a recortar el déficit fiscal, y los japoneses, a equilibrar su balanza comercial.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_