Un avión español se incorporará mañana al bloqueo a Serbia
Un avión P-3 Orión del Ejército del Aire se incorporará mañana a la vigilancia del embargo a la Federación Yugoslava, Serbia y Montenegro, en aguas del Adriático. El avión, especializado en misiones de patrulla marítima, actuará desde la base de la OTAN en Sigonella (Italia).Está previsto que el P-3 Orión, que tiene su base habitual en Morón de la Frontera (Sevilla), permanezca en la zona durante 15 días, dentro de un turno de relevos establecido entre aviones de distintos países aliados.
En el embargo naval a la Federación Yugoslava han participado, desde que se inició, hace ahora un año, seis fragatas y un petrolero de la Marina española, adscritos a la flotas de la OTAN y de la Unión Europea Occidental (UEO). Actualmente, dos fragatas españolas cumplen esta misión: la Baleares y la Reina Sofía.
Las flotas europea y aliada fueron unificadas a mediados de junio en una sola, la Fuerza de Actuación Rápida Combinada (CTF-440), que actúa bajo control operativo del almirante en jefe de las fuerzas navales de la OTAN en el sur de Europa. El contraalmirante español Francisco Rapallo, que mandó la flotilla española durante la guerra del Golfo, representa a la UEO ante dicho mando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.