Doble trasplante de corazón y médula ósea a un niño de seis meses
Hal Brodhurst, un niño de seis meses, afectado por el mal de Pompe, una extraña enfermedad hereditaria, ha recibido un doble trasplante de corazón y médula ósea en un hospital británico. Según los médicos del centro Harefield, en Middlesex, ésta es la primera operación de este tipo practicada en un enfermo de ese desorden genético.El corazón le fue implantado el pasado 23 de junio y recibió la médula ósea -procedente del mismo donante- en una operación efectuada ayer y que duró 20 minutos. El niño se mantiene en estado crítico.
El mal de Pompe está causado por una enzima que provoca un alargamiento del corazón. Quienes lo padecen están débiles, son proclives a fallos cardiacos y generalmente mueren antes de cumplir dos años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.