El consejero delegado de Fiat, interrogado de nuevo por presuntos pagos al PSI
Cesare Romiti, consejero delegado de Fiat, fue interrogado ayer en Turín durante cerca de tres horas en calidad de investigado. Su comparecencia se produjo a petición de los magistrados y el número dos del primer grupo privado italiano acudió acompañado de sus abogados a la entrevista. Según los abogados, el interrogatorio de Romiti giró en torno a las declaraciones de dos diputados del Partido Socialista Italiano (PSI) que, al parecer, le implican en la financiación ilegal de su partido.
Uno de los diputados es el ex portavoz Giusy La Ganga, quien, con ocho sumarios pendientes de la autorización parlamentaria de procesamiento, se presentó recientemente a los jueces de Turín, ciudad de la que procede, para declarar por iniciativa propia. Noticias igualmente sin confirmar indican que la Ganga ha sostenido ante los magistrados haberse entrevistado con Romiti en Turín, aunque añade que grandes aportaciones de Fiat a su partido se negociaban en Roma. El otro diputado socialista, Beppe Gerasio, pendiente de una autorización de procesamiento por el cobro de una comisión ilegal tramitada por una filial de Fiat en relación con la construcción de unos saneamientos, declaró ayer voluntariamente ante el juez.Romiti, que no negó conocer a los diputados, aunque sí toda implicación en la financiación ilegal de su partido, ya había prestado declaración en Turín el pasado 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.