_
_
_
_
_

Una mujer recurre la sentencia que permite vivir en su o piso al ex marido

La abogada Soledad Muñoz, defensora de una mujer de 65 años en un caso de separación, ha apelado a la Audiencia Provincial de Córdoba para que revoque una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3, que permite al demandado vivir en el piso de su ex mujer a pesar de que acuerda la separación personal del matrimonio, niega la pensión alimenticia y obliga al esposo a mantener la casa.El recurso hace referencia a la resolución del magistrado José Alfredo Caballero Gea, quien expresa que debido a la avanzada edad con que cuentan los litigantes -los dos de 65 años-, a sus escasos medios económicos y a su escasa salud, "obligar al marido a salir de la vivienda familiar es crearle un problema de imprevisibles consecuencias".

La apelación de la letrada Soledad Muñoz se sustenta en las contradicciones que contiene el fallo del juzgado al reconocer los derechos de la separada y no concedérselos. En la sentencia, el juez resuelve que ambos cónyuges queden legalmente separados "pero pudiendo el marido dormir, hacerse la comida y comer en dicha vivienda, a más de asearse y lavarse la ropa".

La sentencia también niega a la esposa, que fue quien presentó la demanda de separación, la pensión que solicitaba. Aunque reconoce que "tiene derecho a ella" debido a la "exigua pensión" del marido, que estima en unas 50.000 pesetas, considera procedente que el hombre contribuya al sostenimiento de la casa, comprando la comida y lo que sea necesario para que puedan sobrevivir.

La abogada cree que la sentencia, que declara el derecho de la demandante a separarse de su esposo, supone un perjuicio para ambos cónyuges.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_