_
_
_
_

Seis muertos y 46 heridos al volcar en Toledo un autocar portugués

Seis personas murieron y 46 resultaron heridas como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido ayer, a las 6.30, en el kilómetro 77 de la carretera nacional 301, en el término de Villatobas (Toledo). El siniestro se produjo al salirse de la calzada y volcar en la cuneta un autocar en el que viajaban 52 pasajeros. Todos ellos eran de nacionalidad portuguesa y se desplazaban a Benidorm (Alicante) para pasar las vacaciones. Según las primeras declaraciones del conductor, el accidente se produjo cuando éste perdió el control del vehículo al intentar coger unas gafas que se le acababan de caer.El autocar había sido fletado por el Inatel (Instituto de Trabajo de Carácter Social), dependiente del Ministerio de Empleo de Portugal, y había salido de Oporto a las diez de la noche del viernes. El tramo en el que el vehículo se salió de la calzada es una recta con buen firme. Poco antes del accidente, los dos conductores que viajaban en el autocar se habían relevado, según registra el tacógrafo, cuyo estudio demostró que se habían realizado las paradas reglamentarias desde su salida.

Según la Guardia Civil, la estructura reforzada del vehículo evitó un mayor número de muertos. La mayoría de los ocupantes del autocar, que dormían cuando se produjo el accidente, era jubilados. Varios de ellos iban acompañados de niños de corta edad, siete de los cuales fueron ingresados en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, con contusiones de carácter leve.

El resto de los pasajeros heridos, trasladados al Clínico de Madrid y al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, fueron también dados de alta a las pocas horas. Sólo dos mujeres, Amalia Silva, de 69 años, e Isabel Fernández, de 67, permanecían ingresadas en el centro hospitalario de Toledo con politraumatismos, aunque su evolución es favorable. Once de los pasajeros han decidido seguir viaje a Benidorm. en otro autocar, tal y como habían previsto.

Los fallecidos son: Joao Antonio Das Dores, de 76 años; María Ercilia Barbosa, de 70; Joaquín Ferreira da Silva, de 63; María Emilia Guilherme, de 40, y las niñas Fátima Cristina Monteiro, de 12 años, y Katia Viana Perreira, de 3, nieta de María Ercilia Barbosa.

Por otro lado, una persona resultó muerta y otras tres heridas de pronóstico grave al volcar un autocar valenciano en el Principado de Andorra, cuando circulaba por la carretera nacional 1, a escasos metros de la frontera española de la Farga de Moles. Otras 26 personas sufrieron lesiones leves. El pasajero que perdió la vida es Isidre Calvet Santasusana, de 79 años.

El accidente se produjo a las 13.50. Según varios testigos, el autocar chocó contra la barrera protectora de la derecha y fue a parar a un campo de tabaco situado a unos metros por debajo de la carretera. Los heridos fueron trasladados al Centro Hospitalario del Principado. El autocar, un Pegaso matrícula V-1668-BV, transportaba a 30 personas de la tercera edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La cifra global de muertos en carretera desde las ocho de la tarde el viernes a la misma hora del sábado fue de 12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_