Sociedad tecnificada
Los de nuestra generación que no han tenido la oportunidad, no han sabido o no han podido adaptarse a la nueva sociedad actual tecnificada y en fase de constante transformación han quedado, por decirlo así, relegados o anclados en un pasado al cual se han aferrado, creyendo o suponiendo que su tiempo había pasado, encontrándose más cómodos y seguros sin afrontar los nuevos métodos e incentivos que la sociedad de nuestros días nos ofrece y facilita.Con estas personas, tanto los de nuestra edad como los jóvenes tenernos que ser tolerantes y comprensivos. Su vida, un poco al margen de la nuestra, resulta más difícil y menos asequible a su entorno. Esta inevitable marginación de estas personas, debido a los cambios en las costumbres y las nuevas técnicas de los medios de comunicación masiva, han puesto de manifiesto la necesidad de integrarles paulatinamente en las corrientes del progreso humano y científico.
Nosotros, los que nos sentimos partícipes activos de la nueva sociedad, sea cual sea nuestra edad y condición económica y social, nos creemos obligados, como un gesto de solidaridad y comprensión, a facilitar los medios y ayudas necesarias para dar cabida a esos nostálgicos del pasado que, abandonados a sus propios recuerdos y recursos, viven de espaldas a las realidades presentes de esta difícil sociedad tecnificada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.