_
_
_
_
_

Interior envía un millón de folletos con fotos del 'comando Madrid'

El Ministerio del Interior ha editado un millón de trípticos con las fotos y características de los tres presuntos integrantes del comando Madrid de ETA. Este folleto, que pretende incentivar la colaboración ciudadana, se repartirá en los domicilios de Madrid capital y localidades de la provincia.

El reparto del tríptico comenzó ayer. En el folleto se indica un número al que pueden llamar las personas que crean disponer de pistas sobre los tres presuntos integrantes del comando Madrid.

Los etarras descritos y fotografiados en el folleto son María Soledad Iparraguirre, Jesús García Corporales y José Javier Arizcuren. De este último, se dan datos tan precisos como que su andar es de "paso corto" y presenta aspecto serio, al tiempo que, como los otros dos, fuma tabaco rubio.

Expertos policiales estiman que es positivo incentivar la colaboración ciudadana para que aporte pistas sobre el paradero de tales terroristas, presuntos autores de los atentados cometidos en Madrid en los últimos meses por ETA. Pero los citados expertos admiten. que tal aluvión de llamadas no suele aportar datos de interés. Interior ofrece un número para tales confidencias, el (91) 371 30 33.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernando Flórez, de 39 años, y las hermanas Gabriela y Juana Cañizo, de 15 y 8 años, gravemente heridos en el atentado de ETA del pasado día 21 en Madrid, recibirán el alta esta semana. Otras cuatro personas, víctimas de la misma acción, permanecerán hospitalizadas algunos días más. Se trata de Matilde Cuellas, de 49 años; Carmen Redondo, de 28; ,Miguel Albero, de 26, y el niño Luis Gabarda, de 8 años.

El fiscal pedirá 1.160 años para el etarra Henry Parot por el atentado de noviembre de 1988 contra la Dirección de la Guardia Civil en Madrid y que causó la muerte de un niño y un adulto, y heridas a 88 personas.

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren acordó ayer la libertad de Alfonso Angulo Díaz, entregado el pasado viernes por Francia, ya que la causa que tiene pendiente en España, por colaboración con ETA, ha quedado extinguida al haber cumplido en territorio francés una pena por asociación de malhechores, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_