Alonso Millán dimite como presidente de la SGAE
El autor teatral Juan José Alonso Millán ha dimitido como presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), según comunicó ayer la propia entidad.La dimisión de Alonso Millán, que ocupaba la presidencia de la SGAE desde hace 11 años, se esperaba desde hace algunos meses, pero hasta ayer no fue anunciada por la Sociedad General de Autores, *que achacó la dimisión del autor teatral a sus amplios compromisos profesionales en el teatro, el cine y la televisión.
El próximo presidente de la SGAE será elegido durante el mes de julio entre los miembros del Consejo de Administración de la sociedad, formado por 35 compositores, autores y, editores tanto de teatro como de música y audiovisual, que representan a esta entidad, que tiene más de 38.000 socios.
Entre los miembros del Consejo de Administración están Salvador Maldonado, guionista; los cineastas Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda y Fernando Fernán-Gómez, y los músicos Tomás Marco y Carmelo Alonso Bernaola, entre otros. Hasta el momento del anuncio del nuevo presidente, el vicepresidente ejecutivo, el músico Eduardo Bautista, asumirá las funciones de presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.