Nuevo teléfono de alarma contra incendios forestales
Desde el próximo 1 de julio hasta finales de septiembre funcionará en toda España un teléfono único, el 901 / 33 00 33, para avisos de incendios forestales, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura. Cada provincia dispondrá de esta línea de forma que las llamadas alertarán rápidamente a los servicios forestales locales. La mitad del importe de la llamada correrá a cargo del que la efectúe y la otra mitad será pagada por el Icona, como medida para evitar las falsas alarmas. La campaña contra los incendios forestales de 1993 movilizará a 20.000 personas y 86 aeronaves. El Icona ha contribuido con un presupuesto de 6.500 millones de pesetas y con otro tanto las comunidades autónomas.Entre otras innovaciones, se pondrá en funcionamiento un avión de extinción de incendios DC-6 de gran capacidad, que podrá transportar más de 11.000 litros de agua. Dos nuevas brigadas especiales, los llamados geos del fuego, se unirán a las que ya actuaron el pasado verano, para lo que contarán con helicópteros MI-8, prodecentes del Ejército ruso, con capacidad para transportar hasta 24 hombres a una distancia de 400 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.