Vecinos y comerciantes de Atocha se echan a la calle contra la droga
Los vecinos y comerciantes de la calle de Atocha denuncian que en los últimos meses el tráfico de drogas se ha apoderado de las aceras que van desde la glorieta de Atocha hasta Antón Martín. Unas 300 personas cortaron ayer la circulación por ese mismo recorrido, en una manifestación que no contaba con la autorización de la delegación del Gobierno, aunque la policía escoltó de cerca la marcha de protesta.En los tres últimos años, los camellos se han desplazado por el centro de Madrid como una mancha de aceite. Desde la plaza de España llegaron a la de Jacinto Benavente, expulsados por las protestas. Ahora el barrio del distrito más cercano al eje del Paseo del Prado sufre el constante trapicheo de droga en sus calles.
Los vecinos relataban ayer atropelladamente las agresiones que han experimentado en su vida cotidiana, y como ha cambiado su forma de vida en los últimos tiempos. A la sombra de algunos edificios vacíos se sitúan los traficantes de droga, según el testimonio de los vecinos.
Las asociaciones de vecinos de la zona intentaban ayer, a toda costa, controlar la movilización para evitar que una reivindicación contra la droga y la inseguridad degenere en protestas de tinte racista. La mayoría de los camellos de la calle de Atocha son africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Arganzuela
- Drogas
- Policía municipal
- Lucha antidroga
- Adicciones
- Narcotráfico
- Delitos contra salud pública
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Enfermedades
- Ayuntamientos
- Medicina
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Delitos
- Política municipal
- Administración local
- España
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Justicia