Suecia abre el primer centro de Europa para prevenir suicidios
Un centro de investigación y prevención del suicidio, el primero en Europa, ha sido inaugurado en Estocolmo bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con investigadores europeos que trabajan en este área.El centro está dirigido por la psiquiatra Danuta Wasserman, que desde hace 20 años trabaja en esta especialidad. En Suecia se ha observado en los últimos tiempos un aumento de los intentos de suicidio, una tendencia que, según Wasserman, se manifiesta también en otros países de Europa, España entre ellos.
Muchos expertos relacionan esta tendencia con la depresión económica y particularmente con el elevado índice de paro, que tiene consecuencias desquiciantes para la personalidad del afectado y su entorno familiar.
En Suecia, unas 20.000 personas intentan cada año quitarse la vida, lo que, para la doctora Wasserman, "tratándose de un Estado de bienestar, es una tragedia". Una de las tareas prioritarias del centro es la formación de personal adecuado para atender todas las circunstancias que conducen a alguien a suicidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.