San Sebastián acoge el mercado independiente europeo de televisión
Noventa productores de cine y vídeo de 15 países se encuentran reunidos en San Sebastián participando en la quinta edición del mercado cinematográfico independiente europeo, Euro-Aim. En la muestra se presentarán a lo largo de los próximos días 343 producciones de cine y vídeo que podrán ser visionadas por cinco canales de televisión. La participación con respecto a ediciones anteriores se ha incrementado, según el consejero de Cultura, Joseba Arregui, en un 48%. Los screenings de San Sebastián pretenden, indican sus organizadores, unir a los productores independientes y compradores.El mercado cinematográfico recoge producciones de ficción, documentales, programas de animación, musicales o series televisivas. España presenta 36 cintas, una producción similar a las ofertas que tienen Francia, Alemania, Holanda y el Reino Unido. En la edición de este año se ha destacado la escasa presencia que tienen las producciones europeas en las televisiones, frente a la avalancha de productos americanos, que se justifica por la dificultad de los productores independientes para acceder al mercado de las grandes cadenas.
En la edición de este año están representadas las más importantes cadenas de televisión del mundo. El director general de Euro-Aim, Nicolas Stein, se refirió ayer al cambio que se ha registrado en los últimos años de la producción independiente por el incremento de las televisiones privadas: "Hasta 1990 la producción independiente europea se realizaba a nivel local o regional, debido a que el producto estaba dirigido a las televisiones públicas y los productores no se preocupaban de la comercialización y financiación. Con las privadas se ha cambiado de mentalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.