Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA NUEVA LEGISLATURA

Aznar desea que se pueda fomar un Gobierno que "tome decisiones

Santiago de Compostela

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, expresó ayer en Santiago de Compostela su deseo de que "se pueda formar gobierno y que tome decisiones, porque el país lo necesita". "Espero que esas decisiones sean las adecuadas", agregó.Aznar no quiso opinar sobre la negativa de Jordi Pujol a coligarse con el PSOE, aunque auguró que un Ejecutivo socialista en minoría sería "débil por sus divisiones internas".El presidente del PP apoyó el inicio de la precampaña a las elecciones autonómicas gallegas de octubre con su presencia y dos inauguraciones oficiales de la Xunta. El líder del PP participará hoy en la multitudinaria romería que celebran los populares gallegos en Monte Faro (Pontevedra).

El Partido Popular de Galicia espera reunir a unos 20.000 seguidores en un acto que se ha anunciado como el inicio de su precampaña a las elecciones autonómicas del próximo 17 de octubre.

Aznar no dudó en augurar "un gran éxito" a su partido en esos comicios. Al ser preguntado sobre si el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, necesitará su ayuda en la campaña gallega, Aznar respondió: "Nos necesitamos mutuamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 1993