'Metrópolis' dedica un monográfico al arquitecto Santiago Calatrava
Metrópolis dedica esta noche (La 2, 0.15) un monográfico de 30 minutos al arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava. Nacido en Valencia hace 42 años, Calatrava se formó en su ciudad natal como arquitecto y en Zúrich como ingeniero. Vive actualmente en París, desde donde dirige sus tres estudios y diseña tanto aeropuertos como mobiliario, tenedores, puentes, estaciones de ferrocarril, catedrales o lámparas de mesa.Metrópolis muestra imágenes de éstas y otras de sus obras desde las perspectivas más insólitas, así como una entrevista realizada en su estudio de Zúrich, en la que el arquitecto reflexiona sobre su trabajo y polemiza sobre la bondad de la arquitectura española actual.
En sólo 10 años, Santiago Calatrava ha pasado del anonimato a la consagración internacional. El reconocimiento de su talento plástico culmina las exposiciones monográficas que le acaban de dedicar el RIBA de Londres y el MOMA de Nueva York y con su triunfo en el concurso para la renovación del Reichstag berlinés.
Las piezas de Santiago Calatrava son extravagantes esculturas que en la mayoría de los casos se han convertido en hitos urbanos. Dos casos temporal y geográficamente cercanos son la torre de comunicaciones de Montjuic, que, superada la polémica inicial, se ha convertido en un símbolo del perfil de Barcelona, y el puente del Alamillo, cuya silueta del arpa es ya inseparable de la imagen de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.