_
_
_
_
_

Intensos rastreos tras la pista del pistolero francés que hirió a dos guardias

La Guardia Civil de Málaga tiene en estado de alerta a todos sias efectivos tras la pista de Didier Jacky Gerard Dufaur, de 33 años, el pistolero francés que el domingo hirió gravemente a tiros a dos agentes en la localidad gaditana de Algeciras. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han distribuido carteles con la fotografía dlel delincuente en gasolineras, bares, estaciones de autobuses y otros establecimientos públicos. Sin embargo, fuentes policiales temen que el enemigo público número uno de la Costa del Sol haya logrado evadir el cerco y que se encuentre ya en Francia.

Dufour, al que la prefectura de París ha calificado de hombre "muy violento", cosió a tiros al guardia civil Juan Jurado y a su compañero José Cantudo Valdivia cuando, poco antes de las siete de la mañana del domingo, trataban de identificarle al verle caminar por la carretera, cerca de Algeciras. A continuación huyó hasta la localidad malagueña de Benahavis, en las proximidades de Marbella, conduciendo el Peugeot 309 sustraído a la pareja de guardia civiles. Doce horas antes de este incidente, Dufour había logrado escapar de la aduana de Tarifa (Cádiz) con una granada de mano y una pistola de doble acción del calibre 9 Parabellum tras ser descubierto por los agentes que controlan a los pasajeros llegados en el trasbordador procedente de Tánger (Marruecos).Interpol-París ha informado al Ministerio del Interior español que Dufour, nacido en la localidad francesa de Plessis Trevisse, es un delincuente muy violento, que fue detenido en Francia en 1988 por un robo con fuerza y en 1992 por sustraer un vehículo. Se le supone relacionado con una organización de n arco traficantes que opera en Francia, país al que presuntamente se dirigía con la granada de mano y la pistola adquiridas en Marruecos.

Fuentes de la investigación aseguran que este delincuente "estaba de paso" por España y que su intención no era quedarse en la Costa del Sol. Eligió el puerto de Tarifa para entrar en España posiblemente por saber que esta frontera es fácilmente permeable y que los controles aduaneros son poco rigurosos. El agresor de los dos guardias, que mejoran dentro de la gravedad, es un tipo atlético y practicante de gimnasia, como lo prueban los frascos de anabolizantes encontrados en las maletas que transportaba en el vehículo todoterreno, matrícula francesa 3280 PR 93, en el que llegó en el barco de Tánger acompañado de una francesa, que fue detenida tras el incidente de la aduana. Dufour caminó durante 12 horas campo a través desde Tarifa hasta Algeciras para evitar los posibles controles de las fuerzas de seguridad del Estado.

La búsqueda del delincuente francés ha dado origen a un amplio dispositivo policial, en el que intervienen directamente unos 200 agentes, centrado en los alrededores de Marbella. El hallazgo en las afueras de esta ciudad de un automóvil BMW robado hizo que la policía rodeara un edificio hasta comprobar que el pistolero no estaba allí. Fuentes de la investigación han manifestado que hay indicios de que ha salido ya de la provincia de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_