_
_
_
_
ECOLOGÍA

25 centrales nucleares del Este de Europa deberán cerrar

Veinticinco centrales nucleares de seis países que formaron parte del bloque de la Europa del Este deben ser cerradas inmediatamente, según un informe confidencial elaborado por el Banco Mundial y el Organismo Internacional de la Energía. El documento será oficialmente presentado a los líderes del Grupo de los Siete (G-7, los siete países más industrializados), que se reunirán en Tokio en julio.El informe, encargado por el G-7 en su reunión en Múnich en julio de 1992, aconseja la sustitución de los reactores nucleares por plantas de gas natural y calcula en unos 2,34 billones de pesetas el coste de la operación entre este año y el 2000. Añade que si se opta por mejorar los propios reactores y eliminar todas las deficiencias que tienen para que sigan funcionando en buenas condiciones, la inversión ascendería a 3,1 billones.

La organización ecologista Greenpeace, que ha sido la que ha filtrado el informe, considera positivas estas conclusiones. "Este informe destierra el mito de que el este de Europa se helaría en la oscuridad si se cierran sus centrales", dijo un portavoz de la organización en Estados Unidos.

Esta informe representa la primera vez que se ponen de acuerdo los expertos occidentales en economía y en energía para pedir a los ex países socialistas que cierren centrales nucleares. Los seis países donde se encuentran los reactores nucleares más peligrosos son Rusia, Ucrania, Armenia, Lituania, Bulgaria y Eslovaquia.

Otras instituciones y asociaciones han elaborado en los últimos meses estudios sobre los reactores más peligrosos que debieran ser cerrados. En el de Amigos de la Tierra se pedía el cierre de 32.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_