La colección de arte de Nureyev saldrá a subasta
La colección de cuadros, esculturas, grabados, muebles y otros objetos de arte del bailarín ruso Rudolf Nureyev, que murió de sida a los 54 años el pasado 6 de enero, se subastarán en diciembre y enero próximos en Londres y Nueva York. Nureyev huyó de la URSS en 1961 sin un céntimo y con los años se convirtió en un coleccionista casi compulsivo.Entre las obras más valiosas se encuentran un óleo de Joahnn Heinrich Füssli y cuatro cuadros de Gericault, además de una amplia colección de dibujos de desnudos masculinos de maestros rusos, flamencos, alemanes, italianos e ingleses. También se subastarán numerosas antigüedades y vestuario del bailarín.
Un portavoz de la casa de subastas Christie's anunció ayer la venta y declaró que esperan recaudar por ella una cantidad entre los 600 y 800 millones de pesetas. La recaudación será a beneficio de la Fundación de Danza Rudolf Nureyev, de EE UU, que promueve el ballet clásico, y la Fundación de Promoción del Ballet, que él creó en Liechtenstein para apoyar a los bailarines y también financiar investigaciones médicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.