_
_
_
_

Un misterioso y nuevo hermano para Clinton

Un hombre afirma desde California ser el primogénito del padre del presidente de EE UU

Antonio Caño

Al tormentoso pasado familiar de Bill Clinton, plagado de conflictos y misterios, se ha sumado ahora la aparición de un hermanastro del presidente que vive retirado en California y ha solicitado en todas las televisiones del país una cita en. la Casa Blanca, no para pedir dinero ni ayuda de ningún tipo, sino, simplemente, para abrazar aun pariente tan cercano.La historia ha sido revelada por el diario The Washington Post, que ofrece pruebas casi irrebatibles de que el padre de Clinton, William Blythe, era divorciado cuando se casó con su madre, y que, en ese primer matrimonio, había nacido un hijo varón que hoy se llama Henry Leon Ritzenthaler. El diario muestra la partida del matrimonio de Blythe con Adele Gash Coffelt en 1935 en Tejas, y el certificado del nacimiento de Henry Leon en 1938.

La segunda mujer de Blythe, Virginia Kelly, la madre de Clinton, nunca supo ese pasado de su primer marido, así como tampoco lo llegó a averiguar el presidente. La Casa Blanca no ha podido confirmar ni desmentir oficialmente este asunto.

Bill Clinton jamás conoció a su padre, que se mató en un accidente de tráfico antes de que el actual presidente llegase a nacer, en Arkansas. Virginia Kelly ha declarado que su primer marido nunca le había hablado de esa anterior boda. Clinton creció, también con la certeza de que sólo tenía un hermano, Roger Clinton, que nació en el segundo matrimonio de Virginia. El padre de Roger adoptó posteriormente a Bill y le dio el apellido que hoy lleva el presidente. Roger fue detenido en Arkansas por un delito de drogas durante los años en que su hermano fue gobernador de ese Estado.

Este segundo hermano que ha surgido en la vida de Clinton, que tiene actualmente 55 años, dirigía un negocio de conserjes en Paradise (California), pero tuvo que retirarse anticipadamente por una enfermedad de corazón. Su apellido Ritzenthaler lo obtuvo del segundo marido de su madre. Actualmente lleva una vida discreta en la costa oeste y no le pide a su hermano más que el reconocimiento de que ambos llevan la misma sangre ewsus venas.

Hasta que The Washington Post aireó esta historia, Henry Leon había mantenido en secreto su origen. Cuando Bill Clinton inicio su campana electoral, Henry y su esposa, Judith, que trabaja de peluquera, escribieron una carta, acompañada de la partida de nacimiento, al entonces candidato demócrata, pero nunca recibieron respuesta.

Henry Leon se ha convertido, por supuesto, en un personaje codiciado por los medios de comunicación norteamericanos. En algunas de sus entrevistas afirma: "Comprendo que, con el puesto que tiene, él debe estar muy ocupado y con muchas presiones como para ocuparse de este tema. Yo no quiero dinero ni nada. Todo lo que yo quiero es verle. Me sentiría orgulloso de poder conocerle un poco, poder sentir lo que es tener un hermano a los 55 años. Me conformaría con una llamada de teléfono o una carta en la que me diga: "Hola, me alegro de saber que estás vivo".

La portavoz de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, se escuda en que este es un asunto estrictamente personal para no hacer declaraciones. El propio jefe de Gabinete de Clinton, Thomas McLarty, amigo de infancia del presidente, afirmó al respecto: "Ese es un rumor que se ha estdo manejando durante muchos años, pero hasta donde yo sé, no es cierto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_