_
_
_
_

Rastreos y controles en Málaga para localizar al pistolero huido

La Guardia Civil junto con efectivos de la Policía Nacional seguían buscando ayer en la provincia de Málaga al presunto pistolero francés que huyó el pasado domingo de Algeciras (Cádiz) tras disparar con una pistola a dos guardias civiles, después de que en un control de aduana fueran localizadas en su equipaje una pistola y una granada de mano. Un portavoz del Gobierno Civil de Málaga señaló que las Fuerzas de Seguridad mantenían un amplio dispositivo de rastreos y controles para localizar al fugitivo en el término municipal de Benahavis, una localidad próxima a Marbella.Fuentes del instituto armado precisaron que este delincuente, Didier Jacques Gerard Duforv, de 33 años, -identidad que figuraba en la documentación que fue hallada en un bolso de mano que perdió en su huida- pudo adentrarse en un paraje conocido como Monte Mayor, una zona de sierra muy abrupta, donde existen varios caminos que se bifurcan para llegar a distintos municipios del litoral o de la serranía de Ronda. En las inmediaciones de esta zona, que ayer continuaban rastreando una treintena de agentes de la Guardia Civil, fue encontrado el vehículo de la marca Peugeot 309 del instituto armado que utilizó Duforv para fugarse.

Colaboración francesa

Las autoridades españolas han solicitado la colaboración de la policía francesa para determinar la autenticidad de los documentos encontrados al fugitivo. La policía francesa, según fuentes del Gobierno Civil, han asegurado que la identidad se corresponde con la de una persona que en Francia tiene antecedentes penales por robo.En apenas tres meses, la Costa del Sol ha sido escenario de seis crímenes, cuyos móviles en la mayoría de los casos no han sido desvelados. Sobre alguno de ellos han planeado la sospecha de ajustes de cuentas relacionados con el tráfico de drogas, tanto de la mafia turca del narcotráfico como de la napolitana. Fuentes de la policía que investigan estos hechos han descartado, en principio, que la presencia de este pistolero en Andalucía esté relacionada con estos sucesos.

Mientras tanto, en el hospital Puerta del Mar de Cádiz continuaba ayer en estado grave uno de los guardias civiles heridos en el tiroteo. José Cantudo Valdivia, de 55 años, se mantenía en estado estacionario, después de recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en el cráneo. Los facultativos que le atienden diagnosticaron la pérdida de la visión en uno de los ojos. El otro agente herido, Juan Jurado, de 47 años, abandonará en breve la UCI del hospital Punta Europa de Algeciras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_