Radical falta de confianza
La falta de confianza de los directivos españoles consultados no se restringe sólo a las cifras macroeconómicas. Los datos presentados por el Foro Económico Mundial revelan que los ejecutivos españoles tienen menos confianza en la administración de justicia que cualquiera de sus colegas occidentales, incluyendo Italia, Grecia y Turquía. La motivación de los trabajadores españoles, la calidad de los productos nacionales o la cooperación en investigación entre empresas y universidades son otros tantos aspectos en los que, según los ejecutivos españoles, España se sitúa a la cola del mundo industrializado."De hecho, el informe refleja un clima de opinión que no tiene nada que ver con la competitividad", según el secretario de Estado de Industria, Álvaro Espina. Industria desconfía de una clasificación que coloca a países como Irlanda, Portugal o el Reino Unido como más competitivos. "Con las mismas empresas operando en ambos países [España y Reino Unido], una multinacional como Ford opta por España y trae el nuevo modelo Sigma aquí", dice Espina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.