_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre "La jura de Santa Gadea"

En contestación al artículo de Pedro Schwartz titulado La jura de Santa Gadea, publicado en su periódico el día 9 de junio y donde se hace referencia a que se debería "descubrir quién designa las agencias que contratan vacaciones para la tercera edad organizadas por el Ministerio de Asuntos Sociales", me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones: - Anualmente se convoca un concurso público para la adjudicación del contrato de asistencia para el desarrollo de un Programa de Vacaciones de la Tercera Edad al que pueden concurrir todas las empresas de agencias de viajes que lo deseen.

- Este concurso se publica en el BOE a través de una resolución del director general del Inserso (el último, en el BOE del 23 de abril) y los requisitos para la licitación se recogen en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que, de acuerdo con la legislación vigente relativa a Contratos del Estado, se confeccionan al efecto.

- La Mesa de Contratación, formada por funcionarios del Inserso, es designada por el director general del Instituto y analiza la documentación personal y técnica, proponiendo al órgano de contratación las candidaturas más favorables, de acuerdo con los pliegos antes citados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Dada la cuantía de la adjudicación de estos concursos, es preceptivo que sea conocido el resultado y autorizado por el Consejo de Ministros. Posteriormente, la resolución del concurso se publica en el BOE y se procede a la firma de los contratos de asistencia con los adjudicatarios del programa.

- En todo momento, este proceso está sometido a los necesarios procedimientos de rigor, control y transparencia y posibilidad de recurso por las agencias interesadas.

Por último, quisiera hacer constar mi desacuerdo con el tipo de afirmaciones que como en este caso realiza Pedro Schwartz, que lo único que pretende es desprestigiar al sector público y el servicio a la sociedad que en el mismo prestan los funcionarios. Funcionarios con nombres y apellidos que son conocidos y presentados en el acto público del concurso de apertura de proposiciones económicas. Acto abierto al que se invita en lo sucesivo al señor Schwartz, si realmente quiere acercarse a la realidad con objetividad y rigor en lugar de mantenerse en la comodidad de la difamación y en la estrategia de empañar nuestra vida pública.-

Director general del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_