Desmantelado un macrobar asentado ilegalmente en un campo de fútbol municipal
Los propios empresarios desmantelaron ayer las instalaciones que convertían -ilegalmente- el campo de fútbol municipal en un macrobar de copas. El jueves por la tarde, el alcalde, el socialista Jesús Salvador Bedmar, firmó los decretos de cierre y desde entonces la Policía Municipal impedía el acceso al estadio del Alcorcón.El macrobar se iba a inaugurar este fin de semana, tras el contrato de alquiler suscrito entre la Asociación Deportiva Alcorcón y una empresa dedicada de espectáculos, Olmasur SL.
El pasado 12 de mayo, el presidente del Alcorcón, que esta temporada ha subido a Tercera, suscribió el contrato de alquiler del campo. Dos días antes había informado al Ayuntamiento y un día después remitió el proyecto. Según el alcalde, éste fue discutido, pero finalmente desestimado por cuestiones de plazo. Bedmar asegura que comunicó esta decisión verbalmente tanto al presidente como al propietario de Olmasur, Jesús Herraiz.
Sin embargo, el propio Herraiz y directivos de la agrupación deportiva han desmentido este extremo y aseguran que el alcalde les dijo incluso que no habría problemas. Siguieron, pues, con el proyecto de Movidisco y el pasado domingo, concluida la temporada para el Alcorcón, se inició el montaje de las instalaciones: 38 barras, escenario y juegos de luces.
Todos los grupos municipales coinciden ahora en que se pretendía imponer a la corporación una política de hechos consumados. Pero tanto Herraiz como Ángel Macarrón, gerente en funciones del Alcorcón, señalan que actuaron "de buena fe". El proyecto era, además, según la directiva en funciones, una forma de sacar adelante al club, que se encuentra en una grave crisis económica. Herraiz dijo ayer haber invertido ya en el proyecto 90 millones de pesetas, que reconocía la ilegalidad de la instalación y que trasladaría ésta al campo de fútbol de Móstoles, donde sí hay un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































