Alemania crea una cadena nacional de radio que ayude a la unificación
El ministro alemán del Interior, Rudolf Seiters, y los jefes de Gobierno de los 16 Estados federados del país firmaron ayer, jueves, en Berlín, los tratados para la fundación de una cadena nacional de radio, que debe empezar a transmitir el 1 de enero de 1994 desde Colonia y Berlín. La nueva estación, que llevará el nombre de Deutschlandradio (Radio de Alemania) y que resulta de la fusión de las tres emisoras -Deutschlandfunk (DLF), RIAS y DS-Kultur-, responde a la necesidad de una radio de cobertura nacional desde la unificación de 1990.La Deutschlandradio emitirá dos programas de alcance nacional sin publicidad y de contenido informativo -cultural en las frecuencias de onda ultracortra (frecuencia modulada) y calidad estéreo, antes utilizadas por RIAS y DS-Kultur.
Seiters consideró que la Radio de Alemania contribuirá a la unificación interna del país, y el intendente general de la RIAS, Helmut Drück, coincidió al indicar que este nuevo medio reducirá las grandes diferencias aún existentes entre los alemanes del Este y del Oeste. El acuerdo suscrito, tras más de dos años de negociaciones, debe ser ratificado, antes de fin de año, por los Parlamentos regionales de los 16 Estados federados.
Debido a las diferencias en cuanto a la financiación y la cooperación entre Bonn y los 16 länder, hay quienes dudan que la Radio Nacional de Alemania pueda empezar a emitir el 1 de enero de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.