_
_
_
_

Espera en Haití

El presidente electo de Haití, Jean-Bertrand Aristide, peca, sin duda, de exceso de optimismo cuando piensa regresar a Puerto Príncipe, de donde fue expulsado por los militares en 1991. Pero nuevos elementos hacen pensar que la crisis puede salir de un estancamiento de 20 meses. (...) La ONU ha lanzado un ultimátum al régimen de Puerto Príncipe, que ha usado y abusado en los últimos meses de todas las maniobras dilatorias: si en ocho días los golpistas no han firmado (...) un acuerdo para restablecer el Gobierno legítimo entrará en vigor un embargo mundial. (...) Viendo lo que se avecinaba, los militares y los partidos que les apoyan habían aceptado, justo antes del voto del Consejo, la restauración del presidente Aristide, con la condición de que se comprometa a renunciar a la violencia y que acepte mantener a uno de los cerebros del golpe, el general Cédras, en el puesto de comandante en jefe del Ejército.Presentada como un instrumento para conseguir al fin una solución negociada, la resolución del Consejo de Seguridad pesará como una espada de Damocles sobre los parlamentarios antes de reunir a las principales fuerzas políticas haitianas en Nueva York. Por su parte, Aristide (...) ha aceptado que los golpistas se vayan al extranjero. (...) En todo caso, es necesario esperar que esta presión de la ONU produzca inmediatamente sus efectos para poner fin a los sufrimientos de un pueblo que es la víctima de una trágica fatalidad. 17 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_