_
_
_
_

Disputas entre monárquicos y ex comunistas para formar una coalición en Camboya

Juan Jesús Aznárez

El príncipe Norodom Sihanuk, que ayer invitó a los jemeres rojos a una primera discusión familiar sobre el futuro de Camboya, confirmó la existencia de serios problemas en el proceso de formación de un Gobierno provisional, a partes iguales, entre los monárquicos del FUNCINPEC, ganador de las pasadas elecciones generales, y el gubernamental Partido del Pueblo de Camboya (CPP, ex comunista).El reparto de las principales carteras (Defensa, Interior, Finanzas, Información y Exteriores) enfrenta a los líderes de ambas formaciones, cuyos diputados controlan 110 de los 120 escaños de la asamblea encargada de redactar una Constitución y formar después un Gobierno definitivo.

Por otra parte, la mayoría de los generales camboyanos rechazaron la propuesta de Sihanuk de que las Fuerzas Armadas nacionales obedezcan, hasta finales de agosto, al jefe militar de la APRONUC (Autoridad Provisional de la ONU en Camboya). El príncipe, jefe de Estado provisional en el país asiático tutelado todavía por 22.000 soldados y funcionarios de las Naciones Unidas, ha pedido la mediación del anciano Son Sann, que encabeza el Partido Democrático Budista, tercera fuerza parlamentaria. No es fácil, sin embargo, que este arbitraje sea aceptado por el CPP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_