EL PAÍS batió en 1992 su récord de ventas y superó los 400.000 ejemplares diarios
EL PAÍS cerré 1992 como líder incuestionado de la prensa española. El periódico batió sus propias marcas de circulación con una media diaria -pendiente de verificación por OJD- de 407.379, lo que supone un aumento de más de 12.000 ejemplares respecto a 1991, año en el que la venta media diaria se situó en 394.696. La difusión media los domingos alcanzó la cifra de 1.121.590 ejemplares. Todo ello a pesar de que el ejercicio anterior se caracterizó por una marcada competencia, sobre todo los fines de semana.La facturación neta del ejercicio fue de 33.098 millones de pesetas, un 9,8% más que en 1991, Con un beneficio de 5.031 millones de pesetas frente a los 3.742 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 34,4%.
Tanto las cifras de venta como las de beneficio marcan récords en la historia de EL PAÍS. Juan Luis Cebrián destacó en la junta de accionistas "la fortaleza del diario frente a una competencia cada día más dura".
1992 fue el año de la consolidación de las ofertas de fin de semana, en las que se incluyó hasta julio el coleccionable Atlas de España EL PAÍS-Aguilar. También fue el año en el que entraron en funcionamiento los cuerpos de color de las rotativas y se emprendieron obras de acondicionamiento en la sede del diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.