Problemas en el reconocimiento de los toros
Dos de los toros que se lidian hoy en la Corrida de Beneficencia no pertenecerán a las respectivas ganaderías anunciadas, pues fueron rechazados en el reconocimiento veterinario, celebrado ayer, por falta de trapío. Otro más, presuntamente con parecido problema, quedó pendiente de un segundo reconocimiento. Fueron aprobados, en cambio, los de Juan Pedro Domecq, Herederos de Baltasar Ibán y El Torero, propiedad de Salvador Domecq.Los veterinarios tampoco aprobaron varios toros que se presentaron para la sustitución de los rechazados, y esta mañana serán reconocidas más reses, pertenecientes a las ganaderías de Salayero y Bandrés, Juan Pedro Domecq, Joaquín Buendía, Martín Berrocal y Zalduendo.
El toro de Sepúlveda se rechazó por falta de trapío y al parecer el ganadero no tenía otro para sustituirlo. En el mismo caso está Pablo Romero, cuyo toro se inutilizó al romperse un asta . Sobre el trapío de los dos toros que presentó Victorino Martín también manifestaron sus reservas los veterinarios, si bien el ganadero no se mostró conforme con esta opinión y quedaron pendientes de un segundo reconocimiento, que tendrá lugar hoy.
Carteles 'toristas'
Por otra parte, la empresa de Las Ventas anuncia carteles toristas para los próximos domingos. El primero de ellos, día 20, se lidiará la segunda de las dos corridas de reaparición de Victorino Martín en Madrid. El cartel de matadores está formado por Luis Francisco Esplá, Pepín Jiménez y Óscar Higares.
El día 27 los toros pertenecerán a la ganadería de José Escolar, de Lanzahita (Ávila), que precisamente tiene encaste Victorino Martín. La lidiarán Raúl Aranda, José Luis Seseña y Julio Norte.
El proyecto de los empresarios es dar una novillada el 4 de julio, con una terna de triunfadores en Las Ventas durante la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.