La ONU arranca a los 3 bandos un nuevo alto el fuego en Bosnia
Los máximos jefes militares de musulmanes, croatas y serbios de Bosnia suscribieron ayer en Sarajevo un alto el fuego, que entrará en vigor el viernes, literalmente arrancado a las partes por el comandante de las fuerzas de la ONU en la zona, el general sueco Lars Wahlgren.La esperanza de que el nuevo compromiso no sea violado como todos los anteriores se ve puesta en tela de juicio por los violentos bombardeos con que se castigaron ayer los tres bandos de la guerra balcánica. El propio presidente bosnio, Alia Izetbegovic, mostraba por la tarde en Viena su pesimismo ante la reunión que hoy deberá mantener en Ginebra con sus homólogos de Croacia y Serbia.
También en Viena, el ministro español de Exteriores, Javier Solana, recibió "profundas excusas" del jefe de la diplomacia croata, Mate Gronic, por la muerte, el viernes en Mostar, del teniente Jesús Aguilar.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.