_
_
_
_

Protestas populares contra el presidente búlgaro

Varios centenares de búlgaros pasaron la noche del lunes en la plaza central de Sofía, para exigir la dimisión del presidente de la república, Yeliu Yelev, tras una manifestación, esa misma tarde, en la que participaron decenas de miles de personas. La protesta, callejera había sido convocada por el movimiento anticomunista Unión de las Fuerzas Democráticas (UFD) que, tras el acto, pidió a sus simpatizantes que siguiesen en la plaza toda la noche "para esperar la dimisión del presidente".

La UFD reprocha al presidente Yeliu Yelev, antiguo disidente y fundador de esta formación política, de ser el culpable de la caída, por la vía parlamentaria, del Gobierno minoritario de la UFD el pasado octubre y de haber favorecido la subida al poder del actual Gobierno centrista de Luben Berov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_