_
_
_
_
_
VISITA DEL PAPA

El escenario de Juan Pablo II reduce la arteria de la Castellana a un callejón

El paseo de la Castellana ha perdido ocho carriles a la altura de Colón. Y mañana los perderá todos. Los preparativos para la canonización del beato Enrique de Ossó han convertido la mayor arteria de la ciudad en un mero capilar. Pero ayer no se atascó la zona, en contra de lo previsto. Además, hoy se corta la calle de Bailén desde las tres de la tarde para consagrar la catedral de la Almudena. Los transportes subterráneos también se verán afectados: la estación de metro de Colón y la de Renfe en Recoletos permanecerán mañana cerradas.

Más información
¿Dónde le pongo el san Isidro?

Las restricciones de tráfico, desde hoy y hasta el viernes, con motivo de la celebración de una misa el miércoles en pleno paseo de la Castellana y de la consagración de la catedral de la Almudena, son las siguientes:Calle de Bailén. A las tres de la tarde de hoy queda vedada al tráfico desde el paso elevado de la cuesta de San Vicente hasta la glorieta de San Francisco. Sin embargo, permanecerá abierto un carril para permitir el paso de los vehículos que accedan desde la calle de san Quintín a la plaza de España.

Cuesta de la Vega. Hoy martes, prohibida la circulación en toda la calle desde las tres de la tarde.

Paseo de la Castellana. Los ocho carriles centrales están cortados hasta el viernes por la tarde, pero se puede circular por los cuatro laterales. Estará cerrada de siete de la mañana del miércoles hasta las ocho del jueves en la plaza de Colón. Desde las tres de la tarde se prolongará el corte hasta la plaza de Emilio Castelar.

Paseo de Recoletos. Cerrado al tráfico, desde la plaza de Cibeles hasta la de Colón, desde las tres de la tarde de mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Calles de Jorge Juan y Goya. Mañana, miércoles, no se puede circular a partir de las tres de la tarde en el tramo que va desde la plaza de Colón hasta Serrano.

Calle de Serrano. Cerrada desde la plaza de la Independencia (puerta de Alcalá) hasta la calle de Goya, en el mismo horario que las anteriores.

Calle de Génova. A partir de las tres de la tarde del miércoles, totalmente vedada al tráfico.

Además habrá cortes intermitentes en otras calles de la ciudad para abrir paso a la comitiva desde la Nunciatura, situada en la avenida de Pío XII.

El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Municipal dio sus frutos al localizar en la madrugada de ayer a dos individuos con. más de 1.000 cartuchos de diferentes calibres en la plaza de Colón. En la operación destinada a garantizar la seguridad de la visita papal han sido movilizados 2.000 agentes locales. Mientras, la entrada a la capital por la N-III estuvo colapsada ayer hacia las ocho de la tarde debido a un control policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_