_
_
_
_

El paro, lo primero

Los Gobiernos europeos empiezan a comprender que un Estado del bienestar es un lujo que no se pueden permitir si quieren que sus ciudadanos vuelvan a tener trabajo. Hay que proteger a los trabajadores, pero no hasta el punto de crear un mercado de trabajo rígido que destruya la competitividad europea frente a EE UU y Japón. ( ... )Con un desempleo cercano a los 20 millones, los líderes de la CE tendrán que dar un nuevo enfoque a su estrategia económica para crear más puestos de trabajo y no tanto dar más derechos a los que ya lo tienen. Esto puede significar la reducción de los costes que para el empresario suponen el salario mínimo y otros beneficios sociales en caso de enfermedad. ( ... )

Los limitados recursos de los Doce y de Bruselas deberían concentrarse ahora en la creación de empleo. No tiene justificación que la CE gaste 2.000 ecus al año en cada agricultor, frente a 1 ecu cada cuatro años en los más necesitados. La CE debe también volver a examinar los planes para redistribuir, a través de los fondos de cohesión, la riqueza entre los ricos del Norte y los pobres del Sur ( ... ) y ayudar a los marginados, muchos de los cuales viven en ciudades de países supuestamente ricos.

La recesión económica que se agudiza en Europa evidencia el fracaso en abordar la crisis. Los europeos deben salir de la cumbre de Copenhague con la idea de que se están tratando los problemas de la crisis.

13 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_