Piergiuseppe Beretta, fabricante de armas
El fabricante de armas Piergiuseppe Beretta, cuya célebre pistola semiautomática ha equipado a numerosos policías y soldados a través del mundo, falleció el pasado viernes en Gardone Val Trompia, cerca de Brescia, a los 87 años, según anunció su familia.Beretta era el presidente de una de las más antiguas empresas de producción de armas del mundo, con una cifra de negocios en la actualidad de 160.000 millones de liras (unos 13.500 millones de pesetas), de los que el 65% proceden del mercado exterior. Bajo su dirección, la empresa, con 1.030 empleados, ha exprimentado una notable expansión y cuenta con una fábrica en Estados Unidos. Su principal éxito lo consiguió a mediados de los años ochenta al conseguir del Gobierno americano un encargo de 500.000 pistolas semiautomáticas Beretta 92F para equipar a la policía y al ejército en sustitución del famoso colt. El escritor británico Ian Fleming también escogió la Beretta para su célebre agente 007, James Bond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.