_
_
_
_

Yeltsin tiende la mano a la oposición y discutirá su proyecto constitucional

El presidente ruso, Borís Yeltsin, insistió ayer en tender la mano a la oposición y dijo que el proyecto de Constitución de los diputados debía examinarse junto con el suyo. Además, suavizó su posición ante los sóviets (consejos), a los que había calificado de "incompatibles con la democracia"."Se trabaja con los dos textos", dijo Yeltsin refiriéndose a los citados borradores de ley fundamental. El presidente, que habló ayer en la segunda sesión plenaria de la Conferencia Constitucional, señaló que el carácter de los sóviets es discutible, pero que, en todo caso, no es partidario "de adoptar medidas revolucionarias" contra ellos.

"Como instrumento de las antiguas estructuras del PCUS (partido comunista soviético) y de acuerdo con la idea de sus creadores, los sóviets actúan como instituciones legislativas, de control y ejecutivas. De ahí que constantemente aspiren a reemplazar a los órganos del Ejecutivo y que rechacen el principio de la división de poderes. Pero allí donde los sóviets han superado el síndrome de mandar en todo, comienzan a trabajar fructífera y eficazmente con los poderes ejecutivo y judicial", manifestó Yeltsin. Añadió que se recurrirá al "mecanismo de conciliación constitucional con ayuda del Tribunal Constitucional, del Supremo y del de Arbitraje".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_