Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan José, y ex futbolista del Cádiz y del Madrid, detenido por presunto tráfico de droga

El ex fútbolista del Cádiz y el Real Madrid, Juan José Jiménez Collar, de 34 años, fue detenido el martes por la policía en El Puerto de Santa María por presunta pertenencia a una red de tráfico de cocaína. Juan José salió ayer en libertad de la comisaría de la localidad. Hoy prestará declaración ante el juez.

La detención del jugador, llamado Sandokan por su aspecto físico, se produce después de que la pasada semana fueran igualmente apresados Francisco Antonio Arana Barba, Monserrat Pinteño Simón y el ciudadano alemán Harald Zarembal, en una operación realizada por agentes del Cuerpo General de Policía y del Servicio Nacional de Aduanas. A los implicados se les incautó 3,6 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado negro de 200 millones de pesetas, una pistola y elementos de pesaje y de precisión para manipular la cocaína. Los funcionarios se incautaron de un vehículo Audi 80 que, según los investigadores, pertenece al, futbolista.Los investigadores, guardan mutismo sobre el caso, pero los más allegados a Juan José confían en que, su implicación sea mínima, en todo caso "por la utilización del vehículo de su propiedad por otra persona", indicó ayer su abogado, Miguel Iglesias. Por su parte, Chico Linares, actual jugador del Cádiz y compañero del detenido, expresó su sorpresa por lo sucedido y añadió que "yo sólo puedo decir cosas buenas de él". Linares reveló que Juan José se molestó por la forma en que acabó su etapa profesional en el Cádiz al estimar que no le trataron bien por no valorar suficientemente todo lo que había dado al club.

Juan José, tras la conclusión de su etapa como futbolista indicó que, tras vestir la camisola de la selección, española en cinco ocasiones, Madrid y el Cádiz, se negó "a arrastrarse por los campos de inferior categoría", por lo que optó por no fichar por ningún otro equipo. A partir de ahí, se dedicó a diversas representaciones y a trabajar de jefe de comedor de un restaurante del también ex jugador del Cádiz Salvador Mejías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 1993